Saltar al contenido
Encofrados.org

Sistema de Encofrados Modular de Metal

Sistema de Encofrados Modular de Metal: Los sistemas de encofrado de vigas de placas son un tipo de encofrado de hormigón producido por los principales fabricantes de encofrados. El encofrado de hormigón es un molde en el que se rellena el hormigón húmedo, después de lo cual el hormigón se seca y crea una forma y tamaño deseados para los propósitos de un proyecto de construcción.

Los sistemas de encofrado de vigas de placa son moldes de acero que toman la forma de vigas de placas. Son adecuados para aplicaciones en las que se emplean vigas de placas y se necesita refuerzo/resistencia adicional del concreto en lugar de lo que las vigas tradicionales pueden ofrecer. Son ideales para la creación de grandes extensiones de paredes de vigas de placas, así como grandes tramos de secciones de vigas de placas de puentes. Actúan como estructuras de apoyo como se utilizan.

Paneles de encofrado de metal

Índice

    Sistema de Encofrados Modular de Metal

    Aplicaciones del Sistema de  Encofrado de Vigas de Placas

    Los sistemas de encofrado de vigas de placas se pueden utilizar en las siguientes áreas de construcción, entre otras:

    • Construcción de puentes
    • Construcción de puentes ferroviarios
    • Construcción del estadio
    • Construcción de gran altura
    • Construcción de centrales eléctricas
    • Construcción de plataformas de petróleo y gas
    • Pruebas de carga
    • Otras aplicaciones de largo alcance

    Beneficios de los Sistema de Encofrados Modular de Metal

    Al igual que con todos los encofrados, los encofrados de vigas de placas crean módulos de concreto perfectos y facilitan la precisión a los trabajadores. Los encofrados de vigas de placas crean estructuras de gran apoyo y confiables.

    Están diseñados para instalarse y juntar en secciones de longitudes sustanciales y son autoexpandibles. Vienen como paneles modulares, que se pueden unir fácilmente para crear encofrados de tramos necesarios, adaptados a las necesidades de proyectos particuares.

    Sus módulos se pueden conectar tanto a lo largo y ancho. Se venden en varios tamaños que van desde alrededor de 2’x4′ a 10’x10′. Por lo general, tienen laminas frontales completamente de acero, lo que ofrece una consistencia a su acabado.

    Sus nervaduras acero actúan como refuerzos de la red y vigas, transfiriendo las presiones de concreto fresco lejos de sus placas frontales a sus bridas inferiores y paneles superiores. Esto garantiza un vertido y un ajuste de alta calidad para el hormigón, así como una integridad garantizada de todas las partes del encofrado.

    Existen sistemas de encofrado de vigas de placas ultra fuertes específicamente para aplicaciones de construcción de puentes para ayudar a ofrecer una resistencia y seguridad adecuadas cuando más se necesitan.

    Estos sistemas vienen con fuerza de expansión adicional y resistencia a la presión de vertido adicional, entre ventajas adicionales. En general, son una gran opción para los trabajos de más pesados.

    Settings