Encofrados de Madera para Muros: Dado que el encofrado se utiliza temporalmente y no forma parte de la estructura, generalmente se considera que el encofrado no contribuye mucho al resultado del elemento de fundición. De hecho, la realidad nos muestra que la calidad del producto final depende en gran medida de la calidad del producto final. Desde el inicio del uso del encofrado, se ha extendido ampliamente el uso de la madera como principal materia prima en la fabricación de encofrados.
El objetivo del Encofrado
El encofrado moldea el hormigón en determinadas formas y tamaños, controlando la posición y la alineación. Sin embargo, las plantillas son más que simples moldes. Es una estructura temporal que puede soportar su propio peso, más el peso del hormigón recién vertido y la carga viva del edificio (incluidos los materiales, el equipo y el personal). Los objetivos básicos son:
- Calidad — En términos de resistencia, rigidez, posición, y dimensiones de las formas.
- Seguridad — tanto para los trabajadores como para la estructura de concreto.
- Economía — el menor costo manteniendo los requisitos de calidad y seguridad.
Encofrado de Muro
Encofrados de Madera para Muros: El encofrado de muros es una estructura temporal que se utiliza para contener, soportar y dar forma al hormigón fresco hasta que el hormigón se endurece y adquiere su resistencia única. El encofrado de muro de hormigón visto es proporcionado por el encofrado Asina. Especialmente para cada proyecto, existen diferentes opciones, las plantillas más utilizadas (excepto las tradicionales) son módulos prefabricados reciclables, listos para ser ensamblados según las necesidades de la obra.
La superficie de la plantilla puede ser de madera o contrachapado, o un panel de otros materiales (acero). Estos paneles están hechos de tableros macizos o laminados de madera maciza de 12 a 35 mm (generalmente pino, abedul, etc.), y se cubren con tableros fenólicos o se ensamblan de diferentes formas. El tamaño de la placa de circuito determina el conector de trabajo y su método de modulación.
Tipos de Encofrado de Muro:
Los diferentes tipos de plantillas de pared se enumeran a continuación, a saber:
Encofrado Manuales de Muro
El encofrado manual para muros es un sistema de encofrado reciclable para la construcción de muros de hormigón armado, su diseño permite su manejo completamente manual sin grúas.
1. Sistema de Encofrado
El sistema de pared de madera contrachapada de acero especificado consta de un marco de acero galvanizado reforzado y un revestimiento de madera contrachapada fenólica de 12 mm de espesor. El sistema cuenta con una amplia variedad de módulos y accesorios, y su superficie fenólica es fácil de pelar, liviana y se puede instalar con cuñas. Por estos motivos, es un sistema de montaje rápido, muy manejable y de buen aspecto.
1.1. Accesorios de montaje
El sistema incluye los siguientes accesorios cuando está ensamblado:
- Consola de trabajo y plataforma de trabajo
- Agente de liberación
1.2. Ventajas del sistema
- manual
Steel-Ply es un sistema ligero con un peso de tan solo 24 kg / m2, por lo que su uso ideal es para corresponder al trabajo sin grúa. No obstante, en caso de requerirse, el sistema cuenta con una gran cantidad de accesorios que se pueden utilizar para instalar pantallas de gran tamaño para su operación y colocación mediante grúa.
- Rápido
La unión entre los paneles se logra mediante cuñas rápidas, que se conectan entre sí y se fijan con un martillo. Después de ensamblar un lado de la pared, use los tirantes que sostienen los dos lados de la plantilla para alinear automáticamente el otro lado. El sistema tiene un gancho para mover la pantalla instalada.
- Versátil
Debido a la gran variedad de modulaciones y accesorios, cualquier tipo de pared se puede ejecutar con paneles de 5/15/20/25 … / 55 y 60 cm. Utilizando los mismos paneles estándar y sus correspondientes accesorios, el sistema permite la implementación de muros poligonales. Del mismo modo, los paneles de pared se pueden utilizar para formar cilindros utilizando esquinas exteriores.
- Buen Acabado
El sistema tiene una estructura de acero laminado en caliente y pintado (pintura de poliéster). La superficie del encofrado es de madera contrachapada fenólica, que puede proporcionar una presión admisible de 48,80 kN / m2 para hacer la superficie del hormigón lisa y limpia.