Encofrados trepantes son un tipo especial de encofrados para grandes estructuras verticales de concreto. Los encofrados trepadores representarán una solución efectiva para estructuras que requieren paredes sin costuras o tienen una forma muy repetitiva.
Encofrados Trepantes o Trepadores
Hay varios tipos de encofrados trepadores, dependiendo del tipo de edificio que se esté construyendo. Pueden moverse por su cuenta, utilizando gatos hidráulicos o eléctricos, comúnmente conocidos como encofrados autotrepantes, o pueden ser reubicados con grúas y otros equipos.
También hay un encofrado, llamado encofrado deslizante, se mueve continuamente (cuando se está haciendo el vertido del concreto) periódicamente como el encofrado autoetrepante.
El encofrado autotrepante permanece en su lugar durante el proceso de vertido. Los encofrados autotrepantes son recogidas por grúa se usan típicamente en edificios de cinco pisos o más; Los sistemas de forma de salto totalmente autoescalables se utilizan generalmente en estructuras con más de 20 niveles de piso. Encofrados Trepantes o Trepadores!
El Encofrado Auto Trepante
El encofrado autotrepante, a veces conocido simplemente como encofrado trepante, es un tipo especial de encofrado que se utiliza para estructuras verticales de hormigón. Es particularmente útil para estructuras que tienen una forma bastante repetitiva o el proyecto requiere paredes sin juntas
Hay algunos tipos diferentes de encofrado trepante y los diferentes tipos se utilizan en la estructura que mejor se adapte a ellos. Se mueven por sí mismos (de ahí la «autotrepa») utilizando gatos eléctricos o hidráulicos. Sin embargo, algunos se pueden reubicar y mover usando grúas y otros equipos.
El proceso de trepado consiste en la elevación del mástil y la ménsula trepante-encofrado-colocada a lo largo de la superficie del muro. Uno de los mayores beneficios de este tipo de encofrado es que es flexible y versátil para su uso en muchos tipos de construcción diferentes, en particular edificios de gran altura.