El encofrado de Losas es útil en la construcción de concreto. Tambien podemos decir que Encofrado de Losas, es una estructura permanente o temporal en la que los constructores vierten concreto fresco para endurecer posteriormente. La construcción de encofrados no es nueva y siempre ha sido útil en la industria de la construcción durante más de mil años. Uno de los encofrados más antiguos es el Panteón, construido en el año 120 d.C. en Roma.
El concreto es estructuralmente robusto en la retención de cargas compresivas. Sin embargo, tiene baja resistencia a la tracción, la razón por la cual los primeros edificios de hormigón con encofrado consistían en cúpulas, bóvedas o arcos.
¿Que es el encofrado de Losa?
En la antigüedad, los primeros tipos de encofrado eran útiles en mampostería, ya que la producción de concreto era rara debido a su complejidad. En el siglo 19, la prevalencia del concreto creció cada vez más con muchos constructores que prefieren el concreto como material de construcción.
Los encofrados se conocen comúnmente según el tipo de estructura, por ejemplo, un encofrado para la losa, un encofrado de vigas para su uso en vigas y encofrado de columna para su uso en columnas. Un encofrado de losa es útil cuando un edificio requiere losas de concreto suspendidas sin conexión directa con el suelo.
Consiste en paneles de encofrado, orillas, viguetas, largueros y otro material de soporte. El encofrado de losa puede ser de diferentes materiales como aluminio, metal, madera o incluso componentes plásticos para dar forma y resistencia a la estructura de concreto. El encofrado de losas generalmente mantiene el peso del concreto durante el proceso de curado.
La construcción de encofrados es crucial y requiere mucho tiempo y recursos, alrededor del 20-25% del costo total de la estructura general.
Los diversos tipos de encofrado para losa
Encofrado de madera
Con el encofrado de madera, la madera es útil para el encofrado, ya que el trabajo de concreto expuesto debe tener una superficie uniforme y lisa en todas las partes que entran en contacto con el concreto. Debe estar libre de nudos sueltos, bien sazonado, fácilmente trabajable con uñas y ligero de peso.
Encofrado de acero
El encofrado de acero es de paneles de acero construidos con placas delgadas de acero. El constructor los endurece a lo largo de los bordes utilizando pequeños ángulos de acero, y los paneles se conectan mediante pernos, abrazaderas o tuercas. Los paneles vienen en diferentes formas o tamaños y son comúnmente útiles en proyectos grandes. Son más adecuados para estructuras curvas o circulares.
Encofrado de madera contrachapada
Aquí, el constructor une láminas de madera contrachapada unidas a resina a marcos de madera para crear paneles de tamaño adecuado. El encofrado de madera contrachapada es casi similar al encofrado de madera. Puede ser más barato porque utiliza grandes tamaños de panel, lo que ahorra costos de mano de obra en la fijación o desmontaje, y su número de reutilizaciones es más que el encofrado de madera.
¿Qué hace que un buen encofrado?
- Debe ser difícil sostener todo tipo de cargas.
- La estructura debe ser robusta y adecuadamente arriostrada y apoyada tanto horizontal como verticalmente para su forma.
- La construcción de encofrados debe eliminar diferentes partes de la estructura según lo desee sin afectar el concreto.
- Las juntas del encofrado deben ser lo más apretadas para evitar cualquier fuga de lechada de cemento.
- El material de encofrado debe estar fácilmente disponible y ser reutilizable.
- Debe tener peso ligero.
- Debe apoyarse sobre una base firme.
- El material del encofrado no debe deformarse ni distorsionarse cuando se expone al concreto.
- Los niveles del encofrado deben tener una superficie lisa.
Conclusión
Tener algunas ideas sobre el encofrado para losa lo ayudará a tomar decisiones sabias al renovar su hogar o aventurarse en un proyecto de construcción.
El encofrado tradicional se realiza con madera, pero como comerciantes, encontramos que esto es problemático por varias razones. No apreciamos trabajar con un producto endeble cuando llovía o hacía contacto con cemento húmedo.
No nos gustaba que solo pudiéramos usar nuestras formas de madera una o dos veces como máximo. Es por eso que decidimos crear nuestros propios tirantes de encofrado de concreto.
El Arriostramiento de encofrado de acero reutilizable para hormigón
Con nuestros arriostramientos de encofrado de concreto para sistemas de concreto, disfrutará de muchos beneficios que simplemente no serían posibles con el encofrado de madera. A continuación, se enumeran algunas de las ventajas:
- Bordes más rectos, incluso al formar una repisa de ladrillo
- Más eficiente
- Se puede utilizar en superficies irregulares
- Trabaja en cualquier condición: suelo regular, arcilla, arena, roca. Etc.
Ofrecemos una gama de pateadores de concreto en diferentes tamaños, dependiendo de su trabajo. Póngase en contacto con nosotros si desea obtener más información sobre el uso de nuestro pateador en su proyecto de construcción de concreto.
Uso de pateadores de concreto y soportes de encofrado de concreto
El pateador de concreto ajustable y los soportes de reembolso de concreto funcionan como un encofrado de madera, solo que mejor. En primer lugar, configure las líneas de cadena según sea necesario.
Luego, coloque los encofrados de concreto en el exterior de las líneas de cuerda. Martillee las varillas los marcos y coloca las tablas en el interior de las líneas de cuerda. Asegure los marcos a las tablas con tornillos. Es realmente así de simple.
El Encofrado de Losas Aligeradas
Un encofrado son moldes breves o eternos en los que se vierte concreto o sustancias similares. en el contexto de la construcción de concreto, la cimbra ayuda a los moldes de encofrado.
Encofrado Tradicional de Madera
El encofrado está construido en el sitio de madera y madera contrachapada o tableros de partículas resistentes a la humedad. Es fácil de proporcionar, pero requiere mucho tiempo para estructuras más grandes, y la madera contrachapada que atraviesa tiene una vida útil claramente corta.
Todavía se usa ampliamente en el que los costos de mano de obra son más bajos que los costos de comprar encofrados reutilizables. También es el tipo de encofrado más flexible, por lo que incluso cuando se utilizan otros sistemas, las secciones complicadas también pueden usarlo.
Sistema de Encofrado o Encofrados Modulares
Esto se construye a partir de módulos prefabricados con un marco metálico (generalmente metálico o aluminio) y se incluye en el aspecto de aplicación (concreto) con un material que tiene la estructura de superficie deseada (acero, aluminio, madera, etc.).
Los dos beneficios importantes de las estructuras de encofrado, en comparación con el encofrado de madera tradicional, son la velocidad de creación (pin, clip o tornillo de sistemas modulares colectivamente rápidamente) y menores cargas del ciclo de vida (salvo presión principal, el marco es algo indestructible, mientras que la protección si está hecha de madera; también puede ser reemplazado unos pocos– o alguna docena de usos, pero si la superposición es metálica o de aluminio la forma puede obtener hasta dos mil usos apoyándose en el cuidado y los paquetes).
Encofrados de Plasticos
Este dispositivo o sistemas entrelazados y modulares se utilizan para construir sistemas o estructuras de concreto ampliamente variables, aunque bastante simples. Los paneles son ligeros y muy fuertes. Pueden ser especialmente apropiados para tareas / proyectos de estructura similares y planes de vivienda masiva de bajo costo.
Encofrados Flexibles
En comparación con los moldes rígidos definidos anteriormente, el encofrado flexible es una estructura o sistema que utiliza láminas de tela ligeras y de alta potencia para ganar la fluidez del concreto y crear formas excepcionalmente optimizadas, arquitectónicamente emocionantes, construyendo una burocracia (formas).
El uso de encofrados flexibles es posible forjar estructuras optimizadas que utilizan sustancialmente mucho menos concreto que una fase prismática de electricidad igual.
Encofrado de losas (encofrado de cubierta)
Historia
Algunos de los primeros ejemplos de losas de hormigón se construyeron con la ayuda de ingenieros romanos.
Debido al hecho de que el concreto es bastante fuerte para resistir masas compresivas, pero tiene una energía de tracción o torsión fantásticamente terrible, estas primeras estructuras consistían en arcos, bóvedas y cúpulas. La estructura de hormigón más notable de esta época es el Panteón de Roma.
Encofrado Tradicional
En los albores del rival del concreto en sistemas o estructuras de losas, las técnicas de construcción para las estructuras temporales se han derivado nuevamente de la mampostería y la carpintería.
El método tradicional de encofrado de losas consiste en la ayuda de troncos de madera o árboles más jóvenes, que ayudan a las filas de largueros ensamblados una especie de 3 a 6 dedos o 1 a 2 metros de lado, dependiendo del grosor de la losa.
Entre estos largueros, las viguetas se encuentran aproximadamente a 12 pulgadas, 30 centímetros a un lado sobre el cual se colocan las tablas o la madera contrachapada. Los largueros y viguetas son generalmente de 4 por 4 pulgadas o 4 por madera de 6 pulgadas.
El espesor máximo común de madera contrachapada imperial es de 3/4 de pulgada y el espesor métrico máximo común es de 18 mm.
Encofrado de losas de vigas de acero / metal
Al igual que el método tradicional, pero los largueros y la vigueta se reemplazan con estructuras / sistemas de conformado de aluminio o las vigas y soportes metálicos se reemplazan con puntales de acero.
Esto también hace que este enfoque sea más sistemático y reutilizable. Las vigas de aluminio se fabrican como unidades telescópicas, lo que les permite abarcar soportes que se encuentran a varias distancias a un lado.
Las vigas de aluminio telescópicas se pueden utilizar y reutilizar dentro de la creación de estructuras de longitud variable.
Encofrado modular de losas
Las estructuras o sistemas consisten en vigas prefabricadas de madera, metal o aluminio y módulos de encofrado.
Los módulos a menudo no son más grandes que 3 a 6 pies o 1 a 2 metros de longitud. Las vigas y el encofrado generalmente se colocan a mano y se fijan, se recortan o se atornillan entre sí.
Los beneficios de una máquina / sistema modular son: no requiere una grúa a un área del encofrado, una velocidad de construcción con esfuerzos no calificados, los módulos de encofrado se pueden quitar después de que las unidades de concreto dejen solo vigas en la ubicación antes de lograr la resistencia del diseño.