Saltar al contenido
Encofrados.org

Encofrado Modular de Plastico y Encofrado de Madera

Encofrado Modular de Plastico y de Madera: El encofrado es esencialmente un molde temporal que se utiliza en construcciones de concreto. Es la estructura base utilizada para desarrollar el marco final de un edificio, que ayuda a mantener la forma y la estabilidad.

Siendo el encofrado se ha venido utilizando varios tipos de material. El tipo de material elegido para un proyecto en particular depende de varios factores como el tipo de construcción, el presupuesto, la cantidad.

Encofrado Modular de Plastico y Encofrado de Madera

Un debate común en el mundo de la construcción hoy en día es la cuestión del encofrado de plástico frente al encofrado de madera. Estos son los dos tipos principales de encofrados que se utilizan actualmente en la industria de la construcción. Ambos tienen su propio conjunto de pros y contras que los han hecho populares entre diferentes empresas de construcción.

Mientras que el encofrado de madera es adecuado para algunas estructuras, el encofrado modular de plástico reutilizable se ha utilizado más ampliamente en los últimos años.

¿Qué es el Encofrado de Plástico?

El encofrado plástico es un tipo de encofrado que se ha podido utilizar en los últimos años. Es un material ligero que funciona en un sistema modular con capacidades de enclavamiento.

  • La principal ventaja de utilizar encofrados de plástico es su alta tasa de reutilización.
  • Al ser un material duradero y de bajo mantenimiento, los encofrados de plástico se pueden reutilizar más de 100 veces.
  • Es un encofrado flexible y versátil que se puede moldear para adaptarse a cualquier tipo de construcción y cualquier tamaño.

 encofrado-Modular-de-Plastico

¿Qué es el Encofrado de Madera?

El encofrado de madera es principalmente de dos tipos: madera y madera contrachapada. Algunos fabricantes de encofrados utilizan una combinación de ambos para una mejor flexibilidad y robustez.

La madera ha sido tradicionalmente uno de los tipos de encofrado más utilizados en cualquier proyecto de la construcción.

Por lo general, se arma en el lugar del proyecto, aunque esto puede llevar mucho tiempo cuando se trabaja en proyectos más grandes.

La madera contrachapada es un tipo de encofrado que se fabrica artificialmente. Se puede construir en diferentes tamaños según sea necesario y es un encofrado fuerte para casi cualquier tipo de construcción. Su uso de madera contrachapada es especialmente prominente en trabajos de construcción como revestimientos, revestimientos de forma y cubiertas.

Comparación de Encofrado de Plástico vs Encofrado de Madera

Ahora que tenemos una idea de lo que son los encofrados de plástico y madera, es hora de una comparación. ¿Cuál es mejor? Esa es la pregunta que está en la mayoría de las mentes en el mundo de la construcción.

  • ¿Qué encofrado es adecuado para proyectos más grandes?
  • ¿Cuáles son las ventajas de uno sobre el otro?
  • ¿Qué tipo de encofrado ofrece más beneficios de costos?

Estas son preguntas adicionales que todo negocio de construcción tiene que considerar antes de comenzar su proyecto. ¡Nuestra detallada discusión sobre encofrados de plástico vs. encofrados de madera a continuación debería ayudar a responder la mayoría, si no todas, estas preguntas!

Flexibilidad:

los encofrados de madera como la madera son flexibles a un cierto, Sin embargo, los encofrados de plástico son sin duda los más adecuados en términos de flexibilidad. Se pueden moldear y encajar en cualquier tipo de estructura de construcción independientemente de su forma y tamaño. «

Encofrados! Encofrado Modular de Plastico y Madera!

Ahorro de tiempo:

  • Los encofrados de madera: Normalmente se fabrican en el sitio de construcción dependiendo del proceso puede llevar mucho tiempo y también puede provocar retrasos en la finalización del proyecto.
  • Los encofrados de plástico, por otro lado, están premontados y llegan al sitio listos para ser instalados. Normalmente están en forma de múltiples unidades más pequeñas que se pueden encajar para hacer estructuras grandes y resistentes.

Cuando se comparan los encofrados de plástico con los encofrados de madera en términos de tiempo, los plásticos son sin duda la opción eficiente en el tiempo.

Transporte y almacenamiento:

  • Los encofrados de plástico son ligeros, flexibles y se pueden colocar en espacios de almacenamiento más pequeños que la madera.

Esto hace que el transporte de encofrados de plástico sea mucho más fácil y rentable en comparación con los encofrados de madera.

Reutilización:

Los encofrados de plástico encofrados de madera en términos de reutilización son una batalla que los encofrados de madera pierden sin lugar a dudas.

Los encofrados de plástico se pueden reutilizar hasta 100 veces más que los encofrados de madera. La mayoría de las veces, solo se pueden usar una vez y luego deben eliminarse. Los plásticos tienen una gran ventaja aquí con su tasa de reutilización.

Respetuoso con la mano de obra:

  • Los encofrados de plástico son muy fáciles de usar y montar gracias a su naturaleza ligera y flexible. Incluso la mano de obra no calificada puede construir fácilmente las paredes de una casa utilizando encofrados de plástico se pueden limpiar fácilmente después de su uso.
  • Los encofrados de madera, por otro lado, requieren personal capacitado para manejarlos adecuadamente.

Ventaja del Encofrado de Madera

Soporte de carga:

  • Se sabe que los encofrados de madera son confiables cuando se trata de construcción de carga pesada la robustez y la naturaleza dura los hacen muy adecuados para proyectos que tienen estructuras de alta carga.
  • Los encofrados de plástico, por otro lado, no tienen un umbral de carga muy alto. Más allá de una cierta carga, los encofrados de plástico tienden a hundirse, siendo incapaces de soportar el peso.

Resistencia al calor:

  • Los encofrados de madera tienen un umbral alto en términos de resistencia al calor.
  • Los encofrados de plástico altos, por otro lado, no funcionan muy bien a altas temperaturas.

Esto puede ser un gran inconveniente en áreas donde el calor alto es el clima normal. Cuando se trata de encofrados de plástico frente a encofrados de madera en climas soleados, el encofrado de madera es la opción preferida.

Economía:

  • Los encofrados de plástico pueden ser una inversión costosa ya que el costo de los encofrados de encofrado.
  • En comparación con el costo de hacer encofrados de madera, los plásticos ciertamente no son una opción barata.
  • Los encofrados de madera son útiles para mantener el costo del proyecto dentro del presupuesto. Especialmente para proyectos más pequeños, el encofrado de madera es la opción lógica y económica. El material para el encofrado de madera se puede adquirir localmente, reduciendo aún más el costo.

Settings