Saltar al contenido
Encofrados.org

Los Beneficios del Encofrado Diseñado

Los Beneficios del Encofrado Diseñado

Los Beneficios del Encofrado Diseñado: Hay dos tipos principales de encofrado: convencional y de ingeniería. El encofrado de concreto convencional está hecho de madera y el encofrado de ingeniería está hecho de acero o aluminio. 

El encofrado diseñado a veces también puede estar hecho de plástico, pero eso es menos común. Los encofrados convencionales generalmente se construyen en el sitio, mientras que el encofrado de ingeniería se prefabrica o se construye en otro lugar y luego se transporta al lugar de trabajo. 

Los Beneficios del Encofrado Diseñado

El encofrado convencional generalmente cuesta menos por adelantado, pero el uso de encofrados de ingeniería tiene numerosos beneficios, particularmente para proyectos de construcción grandes y a gran escala. A continuación, se muestran siete de los muchos beneficios asociados con el uso de este tipo de encofrado:

Los Beneficios del Encofrado Diseñado

1. El encofrado de ingeniería es más rígido y duradero.

No es probable que se deforme debido a cambios en el ambiente y la temperatura como la madera, y no se pudrirá como la madera. Esto significa que puede confiar en que permanecerá en su lugar según sea necesario mientras se vierte y fragua el concreto.

También significa que no tendrá que preocuparse por las condiciones climáticas que afecten su rendimiento.

2. Se puede utilizar un número infinito de veces.

Gracias a su durabilidad, el encofrado de ingeniería se puede utilizar una y otra vez, hasta unas 2000 o 3000 veces. Una vez que el concreto fragua, se puede quitar y usar para otra faceta del mismo proyecto, reutilizarlo para un nuevo proyecto o venderlo. El encofrado de madera solo se puede reutilizar unas pocas veces como máximo antes de perder su viabilidad.

3. Se puede revender por un alto valor.

El encofrado  de acero y aluminio conserva su valor bastante bien, y venderlos una vez que ya no los necesitas es una excelente decisión financiera. El conocimiento de que puede revenderlo después de que un proyecto esté completo puede aliviar algunas de las preocupaciones que podría tener sobre el costo inicial.

4. Comprarlo usado puede ahorrarle.

Por otro lado, los compradores que buscan ahorrar algo de dinero en el trabajo en forma que está en gran forma encontrarán que hay numerosas opciones asequibles de encofrado de ingeniería.

Y como es capaz de ser utilizado y reutilizado tantas veces, hay innumerables formas, tamaños y configuraciones de encofrado de ingeniería usado en el mercado para adaptarse a su proyecto.

5. Acelera la construcción.

El encofrado diseñado está diseñado para la máxima eficiencia, y como no está construido in situ, está listo para ir tan pronto como llegue a un área de proyecto. Una vez que se configura en su lugar (anclado, atornillado o recortado), el proceso de usarlo es bastante simple y fácil.

Aunque los costos iniciales del encofrado convencional pueden ser un poco menos, ¡el tiempo es dinero!

6. Es a prueba de fuego.

Esta es una gran ventaja si el encofrado debe dejarse fuera durante cualquier período de tiempo mientras se establece el concreto o antes/después de que comience un proyecto.

No tendrás que preocuparte por ningún peligro de incendio.

7. Es más seguro.

Debido a que es rígido, duradero y se mantiene en su lugar mejor y porque a menudo viene con características de seguridad integradas, el encofrado de ingeniería puede reducir las lesiones y, en última instancia, las reclamaciones de composición del trabajador.

Si las formas diseñadas son una mejor opción que las formas convencionales dependerá en última instancia de las necesidades de su proyecto, pero ciertamente hay muchas ventajas para el encofrado diseñado en general.

Settings