Saltar al contenido
Encofrados.org

Encofrados de Columnas

Encofrados de Columas

Encofrados de Columnas: Es un proceso en el que un elemento puede transformarse mediante una determinada operación para obtener otra utilidad o mejorar la utilidad que ya tiene cuando se concibe. En el campo de la ingeniería civil, la innovación se ha convertido en una actitud.

Los sistemas de encofrado de columnas ahora disponibles son normalmente de naturaleza modular y permiten un montaje y montaje rápidos en el sitio al tiempo que minimizan la mano de obra y el tiempo de grúa. Las formas, hechas de acero o aluminio a veces con un alineador de cara de forma de madera, se pueden ajustar en el sitio para dar diferentes tamaños de columna. Tienen una variedad de superficies internas dependiendo del acabado de hormigón requerido. Los sistemas de encofrado metálico pueden tener plataformas de hormigonado integrales con barandillas y equipos de acceso, incluidas escaleras. Esto reduce la necesidad de acceso independiente. En algunos sistemas los puntales utilizados para estabilizar el encofrado de pilares son integrales. Los encofrados metálicos son fáciles de limpiar y reutilizar y generan pocos residuos en comparación con el encofrado tradicional.

Enconfrados de Columnas

Un enfoque alternativo para las columnas circulares es utilizar encofrados desechables, que consisten en tubos de cartón con un revestimiento de plástico. Estos se dejan en su lugar hasta que el hormigón haya ganado suficiente resistencia y luego se retira el cartón con cuidado. Para este tipo de encofrado, las plataformas de trabajo para el hormigonado deben montarse por separado para permitir el acceso a la parte superior de la columna.

Encofrados para Columnas y Flexibles

El innovador sistema constructivo es muy útil en proyectos masivos porque es muy adecuado para todo tipo de estructuras y otros sistemas de encofrado. Debido a su composición química, la plantilla de la columna se puede mantener en condiciones adecuadas para su almacenamiento al aire libre sin causar degradación ambiental.

Encofrado de Columnas

Encofrados de Columnas: Además, no absorben agua durante el proceso de fraguado, lo que aumenta la resistencia del hormigón en un tiempo más corto, la adherencia al hormigón es extremadamente pequeña y el acabado del hormigón también es muy suave. No se requiere enlucido. La forma flexible tiene la capacidad de combinar formas rectas y curvas, y tiene un efecto de «memoria». También destacan por:

  • Rápidos de montar y desmontar.
  • Reducen los tiempos de trabajo.
  • Capacidad de reutilización múltiple.
  • Resistentes y flexibles.
  • Gran ahorro de costos.
  • Nivelación exacta para introducir el hormigón.
  • Pueden encofrarse radios de hasta 1m por secciones.
  • Conformación individual mediante corte a cargo del usuario

Después de levantar el muro, se ensamblará el encofrado para la columna. Se utilizarán como moldes a la hora de verter el hormigón para darle la forma y tamaño especificados en el dibujo. La plantilla es una estructura que soporta varios tipos de cargas, y estas cargas pueden tener una amplitud muy grande.

Hay tres condiciones básicas a considerar al construir una plantilla:

  • La seguridad
  • Precisión de la medición
  • Económico

Encofrados de Columnas: Entre estos tres requisitos, el más importante es la seguridad. Por lo general, los accidentes en el sitio son causados por fallas en la plantilla, principalmente debido al hecho de que no se considera la carga real, la madera está en malas condiciones, la sección es insuficiente y el procedimiento de construcción es insuficiente.

Settings