Saltar al contenido
Encofrados.org

Comparación de ENCOFRADO de acero y Plástico

ENCOFRADO de acero y Plástico: Para losas ranuradas o superficies que requieran perfección geométrica, encofrados plásticos.  Pueden utilizarse infinidad de veces y ofrecen importantes soluciones constructivas. De superficies perfectamente lisas, alta resistencia y una buena estanqueidad. Además, gracias a su peso ligero, se pueden utilizar de forma rápida y segura.

Del mismo modo, debido a que el hormigón no se adhiere al encofrado, no es necesario utilizar un aditivo para quitar el encofrado. Por lo tanto, se puede reutilizar muchas veces.

√ćndice

    Comparación de ENCOFRADO de acero y Plástico

    El encofrado de pl√°stico

    Es un producto con características de ahorro de energía y respetuoso con el medio ambiente. Es una de las direcciones para el desarrollo de la industria de la construcción en el futuro.

    El encofrado de pl√°stico est√° hecho de fibra de pl√°stico de alta resistencia.¬†Cuando las materias primas est√°n en estado fundido, el encofrado de pl√°stico tiene forma de moldeo √ļnico con t√©cnica de disparo.¬†El encofrado de pl√°stico tiene ventajas de artesan√≠a simple, peso ligero, bajo costo y uso circular.¬†Tiene las mismas propiedades mec√°nicas que el encofrado de acero.¬†El encofrado de pl√°stico tiene una amplia perspectiva de desarrollo, ya que puede reemplazar al encofrado de acero en la industria de la construcci√≥n para la mayor√≠a de los prop√≥sitos.

    A continuación, haremos una comparación entre el encofrado de plástico y el encofrado de acero, como se muestra a continuación.

    ENCOFRADO de acero y Pl√°stico

    1) Fuerza

    La resistencia a la tracci√≥n del acero es de 375~460N/mm¬≤, el l√≠mite el√°stico es de 220N/mm¬≤, la tasa de elongaci√≥n por tracci√≥n es del 20%~26%.¬†Mientras que la resistencia del material pl√°stico de alta resistencia es de 181 N/mm¬≤, menor que la resistencia del acero.¬†Pero podemos aumentar el espesor del encofrado de pl√°stico para mejorar su fuerza y ‚Äč‚Äčresistencia a la flexi√≥n.

    2) Proceso de producción

    La plantilla de acero a partir del corte de la placa de corte tiene más experiencia en el procedimiento de trabajo: corte, doblado, ángulo qing, punzonado, corte, fabricación de placas, calibración del ángulo de corte, pintura, soldadura, etc., para usar en la cizalla porosa o grande, doblado máquina, punzonadora hidráulica, máquina de ángulo, máquina de corrección de ruedas, máquina de soldadura y muchos otros equipos y personal operativo, esta también es la razón principal por la cual el encofrado de acero es costoso. Pero los encofrados de plástico pueden ser hechos individualmente por una sola persona y una sola máquina, enfriados por un solo moldeo por inyección, y son mucho más simples de hacer desde el punto de vista tecnológico.

    3) Costo y precio

    El encofrado de acero utiliza acero Q235 como materia prima, que debe procesarse a trav√©s de muchos procesos.¬†Su costo es relativamente alto.¬†Mientras que el encofrado de pl√°stico utiliza pl√°stico com√ļn como materia prima, cuyo costo es menor que el encofrado de acero.¬†El uso de encofrados de pl√°stico puede reducir en gran medida el costo de los materiales circulantes y la construcci√≥n de ingenier√≠a.

    4ÔľČExpansi√≥n t√©rmica

    Debido al casi mismo coeficiente de expansión térmica del acero y el hormigón, el encofrado y el nuevo hormigón se unirán firmemente, lo que dificultará el trabajo de desmoldeo. Si bien el encofrado de plástico es diferente, debido a su coeficiente de expansión térmica y al concreto totalmente diferentes, después del vaciado, con el aumento de la temperatura y la solidificación del concreto, el encofrado de plástico se retirará automáticamente con el vaciado del concreto, suavemente sin golpear.

    ENCOFRADO de acero y Pl√°stico

    Debido a la buena plasticidad de los pl√°sticos, se pueden producir¬†diferentes formas y especificaciones de¬†¬†encofrado cambiando la forma del molde de acuerdo con los diferentes requisitos para satisfacer las necesidades de las diferentes partes y las diferentes resistencias del edificio.¬†El encofrado da√Īado se puede reciclar y volver a fundir en un encofrado nuevo con un buen rendimiento de recuperaci√≥n.

    Se puede apreciar que el encofrado elaborado con fibra mixta pl√°stica de alta resistencia es factible en t√©rminos de tecnolog√≠a, desempe√Īo de la estructura y precio de costo.

     

    Settings