Saltar al contenido
Encofrados.org

Encofrados de Madera

Encofardos de Madera

Encofrados de Madera: Las sociedades humanas de todo el mundo han utilizado la madera como material de construcción durante miles de años. Como la madera es el único material de construcción biológico significativo, naturalmente nos inclinamos a creer que el uso de madera en la construcción es bueno para el medio ambiente.

De hecho, los beneficios ambientales del uso de la madera no son sencillos: aunque es un producto natural, se utiliza una gran cantidad de energía para secarla y procesarla.

Gran parte de esto puede provenir de la biomasa del propio árbol, pero eso requiere inversión en plantas, lo que no siempre es posible en una industria que está ampliamente distribuida entre muchos pequeños productores.

La madera también es un importante factor de la deforestación. Alrededor de un tercio de la madera extraída de bosques naturales en todo el mundo se utiliza para productos madereros.

En los países que representan la mayor parte de la deforestación, los productos de madera aportan alrededor del 10% del total. Los bosques, especialmente los bosques tropicales, almacenan enormes cantidades de carbono.

Enfrados de MaderaCuando los bosques son destruidos, ese carbono se libera a la atmósfera, acelerando el calentamiento global. La deforestación representa alrededor del 10% de las emisiones totales de captura de calor, aproximadamente las mismas que las emisiones anuales de 600 millones de automóviles.

Índice

    Encofrados de Madera

    A pesar de estas consideraciones, la madera sigue siendo ampliamente utilizada en la industria de la construcción, especialmente en el sector del encofrado. Las obras de madera, además de las cuestiones ambientales antes mencionadas, tienen algunas desventajas:

    • Son lentos para erigir y desmantelar
    • No se permiten más de 20 o 30 usos
    • Se requiere mano de obra calificada
    • Sufren humedad
    • Los residuos en el lugar de trabajo son altos.

    El encofrado son moldes temporales o permanentes que sostienen materiales como el hormigón.

    El encofrado de madera adopta la forma de una estructura de tableros que rodean una cavidad abierta, y también ofrece varias ventajas sobre otros tipos de encofrado.

    Costo

    Las obras de madera se pueden construir a un menor costo inicial en comparación con el acero debido a su disponibilidad y costos de producción más baratos. El costo de la madera dependerá de la calidad de la madera.

    Manejo

    Las personas nuevas en la construcción de encofrado normalmente eligen la madera, ya que no requiere herramientas especiales ni un alto nivel de experiencia en construcción. También es más fácil de manejar, ya que la madera es un material ligero.

    Estéticamente agradable

    Puede lograr un efecto arquitectónico estéticamente por favor mediante el uso de encofrado. Pintar la madera y utilizar un tratamiento de óleo o epoxi puede aumentar la vida útil del encofrado de madera, lo que le permite utilizarla muchas veces.

    • El encofrado de madera es fácil de moldear en cualquier forma, tamaño y altura.
    • Se ha comprobado que es económico para proyectos pequeños.
    • Puede fabricar utilizando madera disponible localmente.
    • La madera es liviana en comparación con los encofrados de acero o aluminio.

     

    Settings