Saltar al contenido
Encofrados.org

¿Cuál encofrado es más económico de usar?

Encofrado más económico de usar: La reducción de la obra de encofrados es sustancial para reducir el precio total del proyecto pues representa hasta el 60% del precio total de la composición de hormigón.

La elección captada en la etapa de diseño puede jugar un papel determinante a este respecto. Los nuevos materiales, complementos y elementos de encofrado prefabricados tienen la posibilidad de permitir a los diseñadores conseguir sus fines de diseño a un precio menor.

El Concrete Reinforcing Steel Institute dio algunas sugerencias para poder hacer una economía en el precio de la obra del encofrado. Ejemplificando, use un esquema de encofrado a lo largo del plan, oriente todos los marcos en una dirección para ahorrar tiempo en el sistema unidireccional, emplee tamaños de encofrado estándar y utilice el mismo grado para cada una de las vigas y viguetas.

Encofrado más económico de usar

Encofrado más económico de usar: Es un proyecto que consta de dos edificios de 25 pisos cada uno con los apartamentos por piso para un total de 398 apartamentos en total la torre de partida de 2 el uso del encofrado con menos corbatas nos ha proporcionado una mejora sustancial tanto en tiempo como en la parte económica.

El sistema me parece que es un acierto total en cuanto a la reducción de elementos sueltos, en resanes hemos tenido una reducción de aproximadamente entre el 65 y el 75 por ciento en la cantidad de elementos artesanales.

Nosotros tenemos una reducción de aproximadamente el 70 por ciento de materiales de consumo para morteros y resanes el ahorro en consumibles ha sido muy relevante por el orden del 70% menos en este proyecto hasta el momento no hemos tenido que comprar elementos adicionales o también la reducción en el consumo de ductolong es de un 70%.

La facilidad de instalación de los paneles es un logro grande nos permite estar a tiempo mucho antes de lo planeado, el porcentaje de accesorios extraviados se ha reducido en un 80% aquí en este proyecto no hemos tenido que incurrir en más gastos por esa parte.

La disminución de accesorios en el rendimiento de la hora nos ha impactado porque nos ha permitido ajustarnos a un cronograma muy apretado que tenemos y al tener menos elementos hemos logrado tener una mejor gestión ante el tiempo de armado diario se ha disminuido y nos ha permitido estar listos para confundir concreto por el tema de encofrados desde de las primeras horas de la mañana.

La cantidad de personal en el armado se ha mantenido constante lo que hemos logrado es que hay un menos pues hay un menor ocupación de la mano de obra en el armado.

Economia en la Construcción del Encofrado

El precio total del trabajo de creación de concreto incluye además el precio del encofrado. La obra de encofrados involucra un gasto destacable en términos de precio de material, precio de mano de obra para la construcción, montaje y desmontaje del encofrado y componente de tiempo.

En la situación de los inmuebles, el precio del encofrado puede oscilar entre el 30 y el 40% del precio del trabajo de hormigón. En la situación de construcciones especiales como puentes, chimeneas altas, presas, etcétera., el precio del encofrado puede oscilar entre el 50 y el 100% del precio del trabajo de hormigón, o inclusive más.

Ya que el encofrado no auxilia en nada a la igualdad de las construcciones terminadas, su precio debería seguir estando al mínimo en consonancia con la estabilidad.

Pasos para la Economia en el Encofrado

Se tienen que continuar los próximos pasos para poder hacer una economía en el precio del encofrado.

  • La obra debería planificarse de tal forma que exista un número mínimo de variaciones en la magnitud de las habitaciones, la zona del piso, etcétera., para permitir la reutilización de los moldes de encofrado repetidamente.
  • El esquema del encofrado debería planificarse de forma eficiente y diseñarse correctamente para establecer los tamaños más económicos empero seguros de los diferentes elementos, integrados los toleres o los beneficios.
  • El encofrado debería construirse de tal forma que la madera (cuando se use) se corte al mínimo y logre desprenderse con facilidad y reutilizarse con el mínimo mal.

En caso de que el encofrado se encuentre realizado de madera en bruto y no se encuentre construido de manera correcta, el área de hormigón resultante va a ser irregular y va a estar llena de deficiencias. El gasto que implica la subsanación de deficiencias en esta clase de obras es invariablemente preeminente al ahorro llevado a cabo en los gastos del encofrado.

Por consiguiente, para poder hacer economía, el encofrado debería estar realizado con material de buena calidad y debería construirse de manera correcta siguiendo los pasos mencionados antes.

¿Cómo lograr la economía en el costo de la construcción de encofrados?

  • Utilice un esquema de encuadre único para todo el proyecto. Esto mejoraría el aprendizaje de las labores y reduciría los costes de material de movilización y encofrado. Dos esquemas de encuadre son justificables solo en proyectos grandes.
  • Use la misma profundidad para todas las vigas y viguetas, ya que el costo reducido superaría el costo mayor del acero y el concreto. cuando las vigas están muy cargadas, su ancho puede ser cuatro o cinco veces mayor que su profundidad.
  • Siga los mismos contornos de vigas incluso si las cargas y los vanos no son los mismos, y modifique la relación de refuerzo para resistir la carga.
  • Separe las columnas de manera uniforme para lograr tamaños uniformes para columnas, vigas y vigas, lo que ahorra dinero al simplificar el encofrado.
  • Aumente la reutilización de formularios utilizando el mismo tamaño para columnas, horizontalmente en un piso y verticalmente en una pila. Cambie el refuerzo y la resistencia del hormigón para adaptarse a las cargas.
  • Se recomienda utilizar una altura constante de piso a piso. Sin embargo, si se necesita un cambio, reduzca la altura en los pisos superiores. Sería más barato y más fácil cortar la forma de la columna que su extensión.
  • Encofrado más económico de usar: Emplee paneles de caída pequeños en lugar de columnas cónicas en placas planas para reducir los costos de conformado. recomendó utilizar cizallas de acero para evitar capiteles y paneles abatibles siempre que el espesor de la losa no sea inferior a 200 cm.
  • Haga que la altura de los paneles de caída se ajuste a las dimensiones estándar de la madera.
  • Para ahorrar tiempo y dinero, oriente todos los marcos en una dirección en caso de construcción de un sistema unidireccional.
  • Use tamaños de encofrado estándar para vigas unidireccionales y domos bidireccionales para evitar cargos especiales de fabricación de encofrados.
  • Aproveche al máximo la capacidad de los miembros de tamaño mínimo al disponer los tamaños y el espaciado de los miembros de formación. Las losas de espesor mínimo controlado por clasificación de resistencia al fuego deben extenderse al menos hasta donde lo permita el refuerzo mínimo. Los muros de espesor mínimo y refuerzo pueden soportar cargas de columnas, actuar como vigas de nivelación o vigas de transferencia, resistir cargas laterales y servir como peticiones o muros exteriores, todo al mismo tiempo.
  • Considere una placa plana para tramos de hasta 7,6 m, ya que su sistema de formación es comparativamente más barato, más rápido y menos profundo.
  • Las tolerancias estrictas aumentan el costo y el trabajo de mano de obra. Por lo tanto, permita tolerancias razonables, especifique tolerancias estrictas solo en lugares donde sean necesarias.
  • Determine cuándo se eliminan los formularios. Utilice un límite de tiempo para muros y columnas y un requisito de resistencia para vigas y losas. No obstante, considere la posibilidad de volver a apuntalar hasta alcanzar la resistencia de diseño para evitar una deflexión excesiva.

Settings