Encofrados Deslizantes Verticales y Técnicas: La construcción de forma deslizante implica verter hormigón en la parte superior de un encofrado en movimiento continuo.
A medida que se vierte el hormigón, el encofrado se eleva verticalmente a una velocidad que permite que el hormigón se endurezca antes de que esté libre del encofrado en la parte inferior.
El hormigón a utilizar debe ser lo suficientemente viable como para ser colocado en la forma y consolidado por vibración, pero lo suficientemente rápido como para emerger de la forma con fuerza.
El hormigón debe ser monitoreado constantemente para su tasa de ajuste para garantizar que las formas no se estén elevando demasiado rápido. Es un sistema de encofrado autónomo y puede requerir poco tiempo de grúa durante la construcción.
Este es un sistema de encofrado que se puede utilizar para formar cualquier forma o núcleo regular. El encofrado aumenta continuamente, a una velocidad de unos 300 mm por hora, apoyándose en el núcleo y sin depender del apoyo o acceso desde otras partes del edificio o obras permanentes.
Encofrados Deslizantes Verticales: El deslizamiento permite estructuras de hormigón continuas, no interrumpidas, fundidas en su lugar «impecables» (es decir, sin juntas) que tienen características de rendimiento superiores a la construcción por piezas utilizando elementos de forma discretos.
La formación de deslizamientos se basa en las propiedades de ajuste rápido del hormigón y requiere un equilibrio entre la capacidad de ajuste rápido y la capacidad de trabajo.
El hormigón debe ser lo suficientemente viable como para ser colocado en la forma y consolidado (a través de vibración), pero lo suficientemente rápido como para emerger de la forma con fuerza.
Esta resistencia es necesaria porque el hormigón recién establecido no sólo debe permitir que la forma se «deslice» por el hormigón sin molestarlo, sino también apoyar la presión del nuevo hormigón, así como resistir el colapso causado por la vibración de la maquinaria de compactación.
Encofrados Deslizantes Verticales y Técnicas
Diferentes tipos de encofrado deslizante
El deslizamiento vertical que de forma a la estructura de concreto puede estar rodeado por una plataforma en la que se encuentran los trabajadores, colocando varillas de refuerzo de acero en el hormigón y asegurando un vertido suave.
Juntos, la forma de hormigón y la plataforma de trabajo se elevan utilizando gatos hidráulicos.
El deslizamiento horizontal que se forma para el pavimento y el hormigón de las paredes de separación de tráfico se establece, vibra, se trabaja y se instala en su lugar mientras la propia forma avanza lentamente.
El encofrado de deslizamiento cónico también se utiliza en la construcción de chimeneas cónicas, torres de refrigeración, muelles y otras estructuras de hormigón alto que implican espesores constantes o cambiantes en paredes, diámetros y/o formas.
Un encofrado se utiliza con secciones que se superponen para que uno se deslice gradualmente sobre el otro. Esto se hace comúnmente en la construcción de chimeneas, pero no es satisfactorio para el hormigón arquitectónico porque el regazo muestra.
Si bien el proceso de formación de deslizamiento cónico es similar al utilizado en el encofrado de deslizamiento estándar, requiere una mayor atención, experiencia del contratista y experiencia para asegurar el éxito de tales proyectos.
Encofrado de voladizo se utiliza como escaladores que son independientes de las grúas y se unen a una gran área de encofrado a la altura del piso. En este sistema, el cierre ya se ha completado, que forma parte de la estructura entre los niveles individuales de escaladores.
El sistema de encofrado de salto en voladizo brinda la máxima protección, proporcionando un sistema de encofrado autotrepante completo e independiente de grúas para paredes, columnas, soportes y pisos de cerveza.
Ventajas de la construcción de encofrado deslizante
- Sin embargo, la formación de deslizamientos puede alcanzar altas tasas de producción, una vez que ha comenzado la concreción continua hay poca flexibilidad para el cambio, por lo que se requiere una planificación muy cuidadosa.
- Sólo se requieren andamios mínimos y obras temporales que permitan que el sitio de construcción esté menos congestionado, y tan seguro.
- El hormigón expuesto se puede terminar en la parte inferior del encofrado ascendente.
- Hay flexibilidad en que se pueden lograr estructuras de estrechación con reducciones de muros.
- Un costo importante de la construcción de la estructura de hormigón es el encofrado necesario para retener el hormigón hasta que pueda ser desencontrado de forma segura y ser capaz de mantenerse a sí mismo y otras cargas impuestas.
- El encofrado debe ser continuamente eliminado a lugares más nuevos y luego re-erigido.
- En el caso del edificio de formularios deslizantes, el encofrado se erige sólo una vez y permanece intacto hasta que se completa toda la estructura.
- La reducción del movimiento de encofrados y trabajadores también conduce a condiciones de trabajo mucho más seguras que también lo convierten en una ventaja importante.
Aplicación de la construcción del Encofrado Deslizante
Encofrados Deslizantes Verticales y Técnicas: La formación de deslizamientos se utiliza para estructuras altas (puentes, torres, edificios y presas), así como estructuras horizontales, como carreteras. Sus áreas de aplicación incluyen.
- Núcleos de servicio para edificios comerciales.
- Ejes de elevación y escalera.
- Silos.
- Chimeneas.
- Estructuras de gravedad concretas
- Pilones de puente y muelles.
- Torres de sombreros míos.
- Forros de eje.
- Ejes de sobretensión.
- Recipientes de contención líquida.
Conclusión
Encofrados Deslizantes Verticales y Técnicas: El encofrado deslizante es una de las mejores técnicas que llevó a cabo una construcción rápida y rápida en una estructura inusual como torres de refrigeración, chimeneas, silo y también en la construcción de puentes de construcción de carreteras.
Técnicas de encofrado deslizante llevadas a cabo con estructura de más de 16 m de altura y sus técnicas de erección muy rápidas y que ahorran tiempo y también económicas.