Saltar al contenido
Encofrados.org

Qué es Encofrado

El encofrado es un tipo de molde temporal en el que se vierte concreto para moldear la forma requerida de hormigón. Los encofrados se fabrican con madera o acero, seleccionándose la superficie en contacto con el hormigón para dar el acabado requerido . El encofrado  debe tener suficiente resistencia para soportar el peso del concreto húmedo sin distorsión significativa.

Índice

    Qué es Encofrado

    Hay varios tipos de encofrado en la construcción , como encofrado de madera, de acero, de aluminio, de madera contrachapada, de tela, encofrado de plástico.

    Qué es Encofrado

    Generalmente, una vez que el hormigón ha ganado suficiente resistenciase desencofra, aunque en algunas circunstancias puede dejarse en su lugar (encofrados permanentes).

    Para el encofrado de hormigón, la madera y el acero son los materiales más comúnmente utilizados para el encofrado, se utiliza una variedad de otros materialesprincipalmente para aplicaciones especializadas.

    El Encofrado en la Industria de la Construcción

    La industria de la construcción muestra un crecimiento rápido significativo con el comienzo de la tecnología moderna. Hoy en día, los planos de construcción y los diseños de grandes estructuras se crean utilizando software, lo que ha mejorado el ritmo, la eficacia y la seguridad de la construcción y ha reducido sustancialmente los costos.

    Además, el material de construcción utilizado es mucho más robusto y duradero que los utilizados hace poco tiempo, lo que nos ayuda a construir estructuras más seguras y prácticas.

    Es un componente esencial en la industria de la construcción y se puede denominar como una forma temporal o permanente en la que se vierte el hormigón, que posteriormente se endurece.

    En la construcción se ha utilizado durante cientos y miles de años para ayudar en la construcción de estructuras de todos los tamaños y formas. Además, se han utilizado diferentes tipos de encofrado en Australia desde hace más de 300 años desde la colonización.

    Para saber más sobre la Importancia del Encofrado: Clic Aquí!

    Importancia de los Encofrados

    • Sin duda es fundamentalpara cualquier construcción; su principal ventaja es que no puede ser reemplazada por ninguna otra tecnología.
    • El uso de estructurasde hormigón de encofrado se puede construir rápidamente y de la manera más económica.
    • Durante todo el período de trabajo de construcción, un encofradoofrece acceso adecuado y plataformas de trabajo que mejoran considerablemente la seguridad del andamio de los trabajadores.
    • Ayuda a reducir el cronograma y los costos del proyecto al reducir el tiempo del ciclo de construcción de piso a piso, lo que significa que más proyectos pueden cumplir con sus demandas
    • Facilita a los administradoresde la construcción ofrecer encofrados y desencofrados exactos a tiempo de los recursos de encofrado, lo que da como resultado una mejora en la eficacia del proyecto y el uso de recursos.
    • Encofrado asociado principalmente al hormigón. Ayuda a producir una superficie acabada lisa del hormigón.
    • Proporciona una buena seguridad estructuralal ofrecer soluciones contra todas las cargas de superposición, produciendo estructuras excepcionalmente seguras y prácticas.

     

    Settings