Los Encofrados de Metal y de otros materiales, cumplen un papel importante cuando se realiza una construcción cuya utilización de los encofrados para mantener la forma de los elementos en cada una de las partes de la estructura. Ahora, dependiendo de la importancia y magnitud de la construcción se pueden utilizar diversos tipos de encofrados.
Los encofrados en general son uno de las estructuras temporales o permanentes más importantes en una construcción de una estructura, ya que están conformados por piezas que pueden ser acopladas, moldes temporales o permanentes para dar forma al concreto fresco.
Encofrados Circulares de Metal y de otros Materiales
Nos ofrece la facilidad de darle al concreto la forma diseñada previendo su estabilidad como concreto fresco, asegurando la protección y la correcta colocación como armaduras. Algunas otras funciones están las de proteger al concreto de golpes, de las temperaturas externas y de la perdida de agua.
Elección del Encofrado Circular
El que ejecuta el proyecto se ocupa de la elección del encofrado enfocados en los siguientes criterios:
- Tipo de obra o de elemento constructivo.
- La calidad de la superficie final del encofrado del concreto.
- Número de posibles reutilizaciones del encofrado.
- Dificultad de montaje.
- Capacidad de aislamiento térmico.
- Precio
Requisitos para el Encofrado Circular
- Dimensiones precisas.
- Estabilidad
- Rigidez, ausencia de deformaciones.
- Adherencia reducida al concreto endurecido.
- Estética de la estructura de superficie
TIPOS DE ENCOFRADO CIRCULAR
Encofrados Metálicos:
Todos los encofrados metálicos y otros tienen la función primordial de dar la forma al concreto, proveer su estabilidad como concreto fresco, asegurar la protección y la correcta colocación de armaduras para poder garantizar conseguir u buen acabado. También tiene como función proteger al concreto de golpes, de la influencia de las temperaturas externas y reducir la perdida de agua, ya que es el ingrediente más fluido.