Saltar al contenido
Encofrados.org

Encofrado de Zapatas de Concreto Armado

Encofrado de Zapatas de Concreto Armado: Tipos de encofrados (encofrado) según el miembro estructural: Los encofrados se utilizan en la construcción de cimientos de hormigón armado, columnas, losas, muros, etc., y se denominan de la siguiente manera:

Una vez completada la excavación, se realiza el encofrado para la zapata. Esta etapa generalmente se completa en menos de un día. Las zaptas deben ser encofradas sobre un solado o en suelos inalterados sobre roca, material granular compactado, en lugar de en la parte superior o terreno inestable.

El grosor y la anchura de las zapatas pueden variar en función de las cargas y el tipo de suelo. En general, la zapata debe extenderse al menos 4 pulgadas a cada lado de la pared de cimentación.

Es recomendable instalar armaduras al verter zapatas de acero, porque los beneficios superan con creces los costes.

Índice

    Encofrado de Zapatas de Concreto Armado

    El primer paso para cualquier construcción de concreto comienza con la construcción de la cimentación. La fundación puede ser para columnas o muros. Por lo tanto, basado en el tipo de miembro estructural, se diseñan la forma y el tamaño de la zapata.

    Por lo tanto, el tamaño y la forma del encofrado dependen del tipo y la dimensión de la zapata.

    Puntos que se tiene que verificar antes de colocar la Zapata

    Encofrado de Zapatas de Concreto Armado

    • Examinar los encofrados y los estratos del suelo

    Antes de organizar el refuerzo, examine cuidadosamente los encofrados y los estratos del suelo. Es muy crucial porque se hace difícil rectificar algunos tipos de fallos de encofrado una vez que se establece el refuerzo en la ubicación deseada.

    • Examinar refuerzo

    Examine cuidadosamente para asegurarse de que el refuerzo está colocado con adherencia al tamaño exacto y el espaciado provisto en los planos estructurales. Por lo tanto, es una actividad de ingeniería estándar para verificar el encofrado antes de amarrar el refuerzo.

    01. Centrado y Cierre/encofrado:

    Antes de iniciar el encofrado y el centrado/encofrado para la zapata, los puntos, que se indican a continuación, deben tenerse en cuenta.

    • Verifique las líneas centrales/margen desde el límite, etc. fuera del columna de   referencia/columna de referencia.
    • Asegúrese de que la zapata se coloca a una profundidad planificada según el plano.
      El tamaño del encofrado debe tener la similitud con el plano y debe formarse con materiales permitidos.
    • El encofrado debe haberse secado y lavado cuidadosamente antes de emplear un desmoldante. Se debe utilizar un tipo similar de desmoldante en todos los materiales de encofrado.
    • La superficie del encofrado debe haber sido uniforme y estar finamente recubierta con agente desmoldante.
    • El agente desmoldante no debe tener contacto con el refuerzo o el concreto endurecido porque puede afectar la unión entre el acero y el concreti.
    • La altura del encofrado debe tener la similitud con la altura de la esctructura y la junta debe haber sido cerrada para resistir la posibilidad de cualquier fuga de la lechada de cemento.

    02. Refuerzo:

    • No debe haber ningún tipo de escamas suelta, óxido, barro o aceite en el acero de refuerzo.
    • Después de amarrar las barras, se debe colocar la malla de la zapata. Todas y cada uno de los uniones de las barras deben sujetarse con alambre de unión del medidor permitido.
    • La curva (‘ L ‘) en malla debe ajustarse con 90° y la barra debe estar en dirección ascendente.
    • El centro de la malla de la zapata debe ser similar con el centro de la zapata.

    Settings